_
_
_
_

Serbios y bosnios realizan un canje de prisioneros de guerra en Sarajevo

Serbios y musulmanes bosnios procedieron la noche del viernes al sábado, en Sarajevo, al intercambio de 49 prisioneros de guerra por cada bando en presencia de representantes de las Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (Unprofor). El canje es parte del acuerdo de armisticio de cuatro meses iniciado el pasado día 1.Un portavoz de la Cruz Roja Internacional dijo ayer que el canje de prisioneros ha sido una alentadora señal de buena voluntad entre las dos partes. Según esta organización humanitaria, ambas bandos mantienen detenidas en estos momentos a unas 1.400 personas.

The New York Times informó ayer de que Estados Unidos se dispone a mantener consultas directas con los serbios de Bosnia, a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rechaza tales contactos mientras los serbobosnios no acepten el plan de paz del grupo de contacto (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania). Un representante norteamericano del grupo se reunió ayer en Sarajevo con el primer ministro bosnio, y el vicepresidente de la Federación croata-musulmán.

Por otro lado, la reunión celebrada el viernes en el aeropuerto de Sarajevo, entre representantes del Gobierno bosnio y serbobosnios, en la que se debatió el problema de la apertura de los accesos a la capital bosnia, concluyó sin resultados. Ambas partes tratarán hoy de la apertura de dichas vías, cerradas desde el pasado agosto.

Un representante de Unprofor en Sarajevo acusó, ayer a miembros del Ejército central bosnio, de mayoría musulmán, de haber iniciado un enfrentamiento en el que resultaron heridos un soldado bosnio y dos serbobosnios.

Sin embargo, parecen haber amainado los combates en el conflictivo enclave noroccidental de Bihac, donde los observadores militares registraron las pasadas horas 64 detonaciones, contra 880 el jueves pasado. El general francés de la Unprofor, Bertrand de Lapresle, viajó a Bihac para tratar de solucionar el problema de la circulación de los convoyes humanitarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_