La economía pesa más que la estabilidad política, según 'The Economist'
El director del semanario británico The Economist, Bill Emmott, aseguró ayer en Madrid que "los inversores extranjeros prestan más atención a las medidas económicas que a la inestabilidad política". Este periodista británico no restó importancia, sin embargo, a la actual crisis política española y añadió que la última previsión de crecimiento económico realizada por su semanario (situaba el aumento del PIB en el 3,1% para España en 1995), puede que se vea afectada a la baja si persiste la inestabilidad en nuestro país, aunque la fortaleza con que se están reactivando las economías europeas, ayudará a contrarrestar los efectos políticos.
Emmott pronunció ayer una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid y declaró posteriormente a los periodistas que Ios gobiernos pocas veces lo hacen bien" y que cuanto más concentración de poder exista mayor riesgo de corrupción hay en un país.
Respecto a la crisis de la peseta y su situación en el Sistema Monetario Europeo, el director del más importante semanario económico europeo explicó que sería una política equivocada que la divisa española se saliera del SME y apostó por la puesta en marcha de la Unión Monetaria Europea en un plazo de cinco años, "aunque ni la peseta ni la libra esterlina estarán en ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.