El Papa tropieza con la mujer y el budismo
Mary MacKillop -fundadora de la Orden de San José de ayuda a los necesitados, que llegó a estar excomulgada durante cinco meses el siglo pasado- se convirtió ayer en la primera australiana beatificada. Unas 200 hermanas josefinas asistieron con frío silencio a la defensa que hizo Juan Pablo II del "verdadero papel de la mujer" en la Iglesia. Con independencia de la "completa igualdad" y "maravillosa complementariedad" entre hombre y mujer, el papel de la mujer está "elevado por el hecho de que está ligado a la maternidad, fuente de nueva vicia, a la vez física y espiritual", dijo el Pontífice. En Sri Lanka, inmediata etapa del vieja papal, los budistas están en pie de guerra por las opiniones vertidas por el Papa en su libro Cruzando el umbral de la esperanza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.