_
_
_
_

Suspensión para el juez que dejó presa a una mujer absuelta

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó ayer a dos años de suspensión al juez José Miquel López por mantener en prisión indebidamente durante tres meses a María del Carmen Najar, a la que había absuelto de un delito de tráfico de drogas cuando era titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Barcelona. La sentencia condena al magistrado a una multa de 75.000 pesetas y al Estado, como responsable civil subsidiario, al pago de una indemnización de 990.000 pesetas a la demandante. El tribunal ha aplicado al juez Miguel López, de 63 años, una condena superior a la pedida por el fiscal, que solicitaba tres meses de suspensión.Según la sentencia, "la gravedad" de la conducta del juez obliga al tribunal a imponerle una pena muy superior a la solicitada por el fiscal, pese a que sufre un proceso de demencia y a la sanción prevista para estos casos. El tribunal considera que el juez cometió un delito de detención ilegal y rechaza los argumentos del magistrado que culpa a los funcionarios de su juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_