Las ventas de coches sólo subirán un 3% durante 1995, según la patronal Faconauto
La patronal de concesionarios de automóviles (Faconauto) estima que durante 1995 las ventas de coches solamente crecerán un 3%. Esta cifra contrasta con las previsiones más optimistas del Ministerio de Industria que lo cifra en el 10%. Es más, el presidente de esa patronal, Francisco Javier Salazar Simpson, afirmó ayer que durante el pasado año si descontamos los coches vendidos por efecto del Plan Renove y los comprados por las casas de alquiler, las ventas de coches hubieran caído un 1% con respecto al año 1993, año recesivo por excelencia. El responsable de Faconauto ve un año 1995 lleno de incertidumbres para el sector ya que volverá a pesar desfavorablemente la subida de tipos de interés. El sector de concesionarios facturó durante 1994 por valor de 1,819 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 3,1% sobre el anterior. El sector no ha perdido empleo y los resultados de las empresas han mejorado más por una reducción de costes que por un aumento de los ingresos. La campaña de descuentos y la fuerte competencia ha hecho que los precios de los coches no hayan subido, según dijo el presidente de Faconauto. La patronal de ventas de coches firmó ayer un acuerdo con el Instituto de Empresa para poner en marcha un curso de formación para todos los vendedores del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.