_
_
_
_

El déficit comercial en Estados Unidos alcanza la peor cifra de la historia

El déficit comercial estadounidense aumentó en noviembre un 4,3%, con lo que va camino de alcanzar en todo 1994 los 152.500 millones de dólares (casi 20 billones de pesetas), la peor marca de la historia de este pais que supera. los 152.100 millones de 1987. El departamento de Comercio informó ayer que el déficit registró en noviembre una fuerte subida de 10.530 millones de dólares, cuando los economistas del sector privado esperaban una desaceleración en su crecimiento.

Las importaciones, que han subido incesantemente en los últimos siete meses, se situaron en noviembre en 71.690 millones de dólares, un 2,5% más que en octubre. Las exportaciones, ayudadas por un incremento de 661 millones de dólares en las ventas de aviones, alcanzaron también una marca histórica de 61.160 millones, lo que supone una subida del 2,2%.

El principal motivo del impulso de las importaciones fue el aumento experimentado por la compra de petróleo extranjero, debido al incremento de los precios y a una mayor demanda provocada por la caída de la producción interna, con lo que las compras fueron un 8% superiores a. las registradas en octubre.

Este continuo deterioro del déficit contrasta con los esfuerzos del presidente Bill Clinton por ampliar el acceso de los productos norteamericanos a Ios mercados extranjeros, a través de acuerdos de reducción de tarifas arancelarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_