La Comisión de Santer recibe el voto del 71% de la Eurocámara
El Parlamento Europeo otorgó ayer su confianza a la nueva Comisión, presidida por el luxemburgués Jacques Santer, con un 71% de los votos emitidos. Era la primera vez en la historia de la Unión Europea en la que el colegio de comisarios se sometía a un procedimiento de investidura, que fue instaurado por el Tratado de Maastricht. Santer dijo que el resultado "dejará perplejos a algunos Gobiernos", ya que se logra "dar más peso democrático a una Comisión, que es política, para una Europa alejada de tecnócratas y apátridas".
La amplia mayoría alcanzada por el colegio de comisarios contrasta con el estrecho margen que obtuvo su presidente en la investidura individual, el pasado mes de julio.
Jacques Santer reiteró su línea política en favor de una Europa más integrada e hizo votos por "poner en orden la casa" antes de la adhesión de los países del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.