Diez detenidos en una redada policial en tres talleres chinos
La Brigada Provincial de Documentación efectuó ayer una redada en tres talleres chinos de Madrid. En la operación fueron detenidas unas diez personas, que posteriormente el juez dejó en libertad, según fuentes cercanas a la investigación.
Los talleres intervenidos se dedicaban a la confección de ropa. Los propietarios de los establecimientos, según las citadas fuentes, no fueron apresados. Durante la redada de ayer acompañaban a los agentes de policía varios inspectores del Ministerio de Trabajo.
Uno de los tres talleres está ubicado en la calle de Mejorana, número 40 (distrito de Usera), y otro, en el número 6 de la calle de Valentín Laguna (distrito de Carabanchel).
Este último establecimiento, donde se detuvo a seis ciudadanos chinos, fue objeto de otra intervención policial el año pasado. Del otro local, los agentes se llevaron a un trabajador chino.
Las actuaciones policiales contra los talleres textiles donde trabajan, a veces en condiciones infrahumanas, inmigrantes chinos ilegales se han intensificado en el último año paralelamente a un aumento de la presencia de trabajadores chinos ilegales en España descubierto por las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.