_
_
_
_

La estabilidad de la peseta y la Bolsa dan un respiro al Gobierno

El esfuerzo del Gobierno para acabar con la crisis financiera logró su objetivo a medias. La Bolsa de Madrid subió el 1,21% y la peseta acabó con un cambio frente al marco similar al de hace cuatro días. Los mercados actuaron con menor febrilidad que la semana anterior. En ello influyó la ofensiva política y económica del Gobierno y la calma de la mayoría de las plazas internacionales. La sensible recuperación inicial de la divisa española perdió fuerza arrastrada por la caída del dólar.

Pedro Solbes consiguió que el primer Consejo de Ministros de Economía de la Europa de los 15 expresara su apoyo a la estabilidad de la moneda española. Los operadores esperaban una recuperación algo más contundente, después de las manifestaciones del titular de Economía durante el fin de semana. La peseta cumplió las expectativas por la mañana, durante la que llegó a recuperar alrededor de 80 céntimos frente al marco -llegando a 86,40-, pero acabó rondando las 87 pesetas. La lira italiana y la Bolsa de Milán, sin embargo, tuvieron una recuperación más clara, llevadas por el tirón del nuevo Gobierno. La Bolsa italiana ganó el 4,5%. El comportamiento de la Bolsa de Madrid acabó la jornada ganando el 1,21% (3,39 puntos).El Gobierno, en cualquier caso, recibió el respaldo de los principales agentes económicos, principalmente de los bancos, que respondieron a la petición de ayuda de Solbes con mucha actividad en la Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_