Los críticos Marco rechazan que le sustituya la guerrista Ángela Abós
Los dirigentes socialistas aragoneses el sector crítico con el secretario regional, José Marco, forzaron ayer un debate para la designación del sustituto del dimisionario presidente de la comunidad autónoma. No están de acuerdo con que sea la actual consejera de Cultura, la guerrista Ángela Abós, quien, como pretende el propio Marco, se someta a la investidura para encabezar el Ejecutivo regional hasta mayo.El grupo parlamentario en la Cámara autonómica se unió también ayer a quienes reclaman la intervención de la dirección federal del PSOE para solventar los enfrentamientos entre las diversas familias del socialismo, aragonés. Discrepan desde el origen del proceso. seguido para nominarla a Abós.
Representantes de los dos sectores se reunieron a lo largo de la tarde en la sede central socialista de Madrid para tratar de consensuar el nombre del aspirante a la presidencia. José Marco acudió junto al secretario provincial de Zaragoza, Pascual Marco, y ambos defendieron la propuesta aprobada en el comité regional celebrado el domingo, que designa a la consejera de Cultura.
Los representantes de Huesca, Teruel y el grupo parlamentario, con quienes coinciden destacados dirigentes socialistas de la capital aragonesa, prefieren que etcandidato sea el consejero de Ordenación del Territorio, el turolense Isidoro Esteban. Los críticos anunciaron, no obstante, ayer mismo, que en cualquier caso aceptarán la solución, que determine la ejecutiva federal.
En la reunión participó el secretario federal de organización, Ciprià Ciscar. Todos los convocados afirmaron que acudieron a la cita, con voluntad de diálogo, aunque esta postura era mantenida tan sólo al finalizar la misma por los representantes del sector crítico, mientras Marco insinuaba que condiciona su renuncia a que la crisis se resuelva según sus planes. Fuentes de la dirección expresaron su temor de que un "atrincheramiento" de Marco pueda provocar en Aragón una situación similar a la de Cantabria con Juan Hormaechea. Desde los críticos se indica que la postura de fuerza de Marco podría ir en esta dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































