_
_
_
_

El presidente Clinton dice que "la violencia debe terminar"

"La violencia debe terminar" en Chechenia, declaró ayer en Cleveland (Ohio) el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien hizo un llamamiento a "todas las partes" implicadas para detener los combates en la república secesionista. Clinton añadió que EE UU "apoya la integridad territorial de Rusia", igual que la de todos sus vecinos. El presidente norteamericano hizo estas declaraciones en el curso de una conferencia sobre el desarrollo del comercio entre EE UU y los países del Este.En la misma línea, el secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, describió ayer la guerra de Chechenia como "un auténtico paso atrás" de la democracia en Rusia, aunque añadió que ello no significa que se hayan perdido las esperanzas en el proceso democrático ruso.

Más información
El Ministerio de Defensa ruso asegura que sus tropas han tomado el cuartel general del Gobierno checheno

Las palabras del secretario de Estado son un exponente de la preocupación por el hecho de que la matanza de civiles chechenos y soldados rusos puede acabar con el presidente Borís Yeltsin y con el proceso de reformas en el que la Administración norteamericana ha basado su política con respecto a Rusia. "He de dejar claro que es necesario volver a los fundamentos de democratización y economía de mercado", explicó Christopher, quien hasta ahora había evitado criticar abiertamente a "Yeltsin.

Por su parte, el secretario de Defensa, William Perry declaró ayer en Nueva Delhi, la capital de la India, que existe un peligro cierto de que la aventura militar de Rusia en Chechenia desencadene un periodo de inestabilidad, en todo el país. Añadió que EEUU consideró que Rusia tenía derecho a tomar medidas militares para preservar su federación, pero que la repuesta de Moscú en la región ha sido inapropiada.

Asimismo, el Consejo de Europa pidió ayer el fin de la operación militar rusa en Chechenia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_