Aznar tuvo una audiencia media de 4,4 millones de personas
José María Aznar, presidente del Partido Popular, logró reunir ante la pantalla a una media de 4.446.000 espectadores durante la media hora de entrevista a la que le sometió Manuel Campo Vidal en Antena 3 Televisión. El líder popular tuvo, por tanto, una audiencia media muy inferior a la del presidente del Gobierno, Felipe González, que el martes sentó ante la primera cadena de TVE a 7.716.000 espectadores como promedio. En términos de audiencia, el presidente del Gobierno goleó al líder del primer partido de la oposición. José María Aznar tuvo picos de audiencia muy desiguales, con un mínimo de 3,2 millones de personas y un máximo de 5,4 millones, con lo que se quedó a distancias casi abismales de Felipe González, que batió su propio récord con un máximo de ocho millones de audiencia y un mínimo algo más de seis millones. Así, mientras Aznar conseguía un 25,3% de cuota de pantalla, el presidente del Gobierno obtuvo un 42,5%.Por grupos de edad, el líder del Partido Popular concitó especialmente la atención de las personas de a partir de 45 años, que representaban más de la mitad de la audiencia de la entrevista. Un 27% se situaba en el tramo de edad entre los 25 y los 44 años. La audiencia media de Felipe González estuvo compuesta en un 71% por personas que superaban la edad de 45 años.La mayoría de los seguidores de Aznar fueron mujeres (un 52%), lo mismo que el presidente del Gobierno. Por clases sociales, el 40,9% de la audiencia del dúo Aznar-Campo Vidal fue de clase media; el 34% de clase media-alta y el 23% restante de clase alta, una distribución prácticamente idéntica a la que tuvo el lunes en TVE 1 la pareja González Gabilondo.
Madrid fue la comunidad autónoma donde José María Aznar fue más visto, seguida de Andalucía, Valencia, Galicia y Cataluña. Donde menos interesó el presidente del, PP fue en el País, Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.