Bajo el rumor
Los oídos de los mercados fueron muy selectivos. Por un lado, se hicieron sordos a los datos de inflación para 1994 y a los paquetes de medidas del Gobierno para controlar el gasto público, ambos conocidos ayer. Por otro, se agudizaron ante los rumores, llegados al parqué madrileño a media mañana, de que Felipe González planteaba presentar su dimisión, finalmente desmentidos y calificados de "grotescos" y "malintencionados" por dos ministros. Entre datos y rumores, los mercados se entregaron a unos altibajos que acabaron saldándose con una ligera subida de la Bolsa y una aún más ligera depreciación de la peseta.La divisa española, que llegó, a alcanzar un mínimo de 87,55 pesetas por marco, acabó cerrando a 86,85. El movimiento fue similar respecto a la moneda estadounidense, quedando a 133,86 pesetas por dólar.
El índice general de Madrid subió un 1,12% para situarse en los 279,05 puntos, y el Ibex 35, que agrupa los va lores más líquidos, cerré a 3.004,68 con una subida del 1,40%. Los 33.080 millones de pesetas negociados supusieron un ligero incremento respecto a la jornada anterior.
Las bolsas europeas tuvieron una jornada irregular. Londres perdió un 0,35% y París, un 0,54%. Francfort, por el contrario, ganó un. 0,48%. NuevaYork cerró con una sustancial ganancia tras conocerse la positiva respuesta del mercado bursátil de México al paquete de ayudas aprobado por Washington. El índice Dow Jones subió 49,46 puntos al cierre hasta los 3.908,46.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.