_
_
_
_

'Infierno' en televisión

Pilar Bonet

En el infierno, entre el fuego y la sangre de Chechenia, renace la grandeza de Rusia. Así opina el ultranacionalista Alexandr Nevzórov, un diputado que, como periodista de la televisión de San Petersburgo, escandalizó a los demócratas rusos con sus loas al Ejército soviético tras la matanza en Vílna (Lituania) hace tres años.Se hizo famoso por un programa televisivo, 600 segundos, y ha filmado todos los conflictos bélicos ocurridos por la desintegración de la URRS. Nada sorprendente tiene que acabe de rodar una película titulada Infierno, en Chechenia y con ayuda de los tanques rusos.

Lo sorprendente es que un maldito de los políticos de talante liberal haya encontrado un canal de lujo para un producto cargado de carne ensangrentada, compases dramáticos y frases patéticas. Ocurrió el miércoles por la noche en el primer canal de la televisión interestatal que dirige Alexandr YákovIev, el hombre que fuera padre de la glasnost o transparencia informativa en época de Mijail Gorbachov.

Más información
Un ruso prisionero de guerra relata su experiencia en la batalla de Grozni

Infierno, que dura 15 minutos, presenta la guerra de Chechenia como una cruzada, y exalta al Ejército ruso con imágenes espeluznantes que muestran a soldados gimiendo mientras se desangran en el barro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_