4,5 veces el Retiro
Las 2.600 chabolas que aún existen en la ciudad de Madrid -legales e ilegales- ocupan 534 hectáreas, una extensión similar a cuatro veces y media el parque del Retiro, según datos ofrecidos ayer por el grupo municipal de Izquierda Unida. El 50% de estas favelas están asentadas en terrenos destinados a la construcción de viviendas; el 15%, len solares planeados como equipamientos deportivos, y el 14%, en sucios pensados como parques y zonas verdes. Sólo el 7% de estos descampados están dirigidos a servicios de tipo dotacional; el 5%, a escuelas y centros culturales, y el 3%, a uso industrial, Las casetas se reparten entre 42 poblados de tamaño diverso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.