Suzuki dejará en manos de un grupo árabe la factoría de Santana Motor
La multinacional japonesa Suzuki abandonará el accionarido de Santana para dejarlo en manos de un grupo financiero árabe. El nuevo accionariado quedaría configurado, antes de hacerse una nueva ampliación de capital, del siguiente modo: 70% para un grupo árabe del que no ha trascendido el nombre, aunque algunas fuentes lo vinculan a Aresbank; 14,3%, para la Caja de Ahorros de Jaén y otras cajas andaluzas; y algo más del 15% para los actuales pequeños accionistas.Suzuki se mantendrá como socio comercial y tecnológico durante cinco años para poder continuar con la construcción sus vehículos -unos 25.000- para Europa. Un acuerdo similar se está negociando con los coreanos de Ssang Yong, que podrían fabricar otros 15.000 coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.