_
_
_
_

Francia, sin alternativa

Jacques Chirac, Charles Millon, Phillippe de Villiers y, pronto, Édouard Balladur: parece como si los franceses tuviesen que elegir al presidente que prefieren, dentro de cuatro meses, a condición de que sea de derechas.(...)Al no haber permitido las instituciones cambiar más que la mayoría parlamentaria, en marzo de 1993, esta elección presidencial larvada acabará por salir a la luz en abril de 1995. Francia ya ha conocido un escrutinio presidencia! de este tipo. Fue en 1969: la aplastante mayoría de derechas elegida por los electores en la Asamblea Nacional, en junio de 1968, no dejó ninguna posibilidad a la izquierda, un año más tarde, tras la dimisión del general De Gaulle. Entonces, el resultado de las elecciones legislativas fue como una victoria para el primer ministro en el cargo, Georges Pompidou, victoria retardada, de alguna forma, por la mala jugada del general. ( ... ) Guardadas todas las distancias, Chirac está hoy en una situación comparable a la de De Gaulle hace un cuarto de siglo. Las elecciones de marzo de 1993, de las. que el alcalde de París reivindica el mérito, pueden ser analizadas también como un plebiscito del electorado de derechas a favor de Balladur. ( ... ) En este debate, la izquierda está ausente. Según Balladur ( ... ), no hay que esperar ningún "chabanismo" en el futuro. Ninguna "nueva sociedad" está en el orden del día de la elección presidencial. Alternancia -ya que Mitterrand se va-, pero sin alternativa.

10 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_