_
_
_
_

EL nuevo comisario de Transportes admite la posibilidad de otorgar las ayudas a Iberia

El futuro comisario europeo responsable del sector del Transporte, el británico Neil Kinnock afirmó ayer que una segund ayuda de Estado a una compañía aérea europea sólo será aceptar por razones "imprevistas, excepcionales y ajenas a la compañía" El nuevo comisario, que sustituirá en ese cargo al español Marcelino Oreja, se negó en su audición ante el Parlamento Europeo a comentar el caso concreto de Iberia. Su plan de viabilidad, que incluye una ayuda de Estado de 130.000 millones de pesetas, s espera a finales de este mes en Bruselas.Sus palabras son un soplo de aire fresco para Iberia, ya que, precisamente, las razones que esgrime: la empresa para pedir las ayudas se refieren a cuestiones excepcionales, como la devaluación de la peseta.

Para estudiar ayudas al sector aéreo el nuevo comisario se remite a la aplicación estricta de las orientaciones aprobadas el pasado mes de noviembre por la Comisión Europea en funciones. Estas orientaciones dejan una pequeña posibilidad, a la que hizo referencia kinnock, para que Iberia pueda recibir una segunda ayuda de Estado.

Esta actitud contrasta con la del comisario responsable de la Competencia en la Comisión,entrante presidida por Jacques Santer, el belga Karel Van Miert, quien la semana pasada reiteró su rechazo a una segunda ayuda de Estado para Iberia antes de 1996, año hasta el que se comprometió el Gobierno español en 1992 a no entregar más capital público para la compañía de bandera. Entonces, Iberia recibió 120.001inillones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_