_
_
_
_

Más madera

Los mercados no levantan cabeza. Al efecto negativo de la crisis política, se suma estos. días el creciente temor de los inversores extranjeros a que la inflacíón en España -ahora en tasa interanual del 4,4%- repunte pronto. La caída de la peseta -ayer volvió a alcanzar mínimos históricos contra el marco alemán. (más de 86 pesetas)- y el aumento de la demanda interna les hace temer nuevas presiones alcistas sobre los precios.Este miedo inflacionista y la pérdida de credibilidad del Gobierno de González están disparando los tipos de interés en el mercado de deuda. El diferecial entre la rentabilidad del bono español y el alemán a diez años -que refleja la prima de riesgo que se exige a España- se sitúa ya por encima de los cuatro puntos. Hace tan sólo un año estaba por debajo de los dos puntos.

Las ventas arrastraron un día más a la Bolsa. El índice general de Madrid volvió a perder más de cuatro puntos (4,14) por segundo. día consecutivo y fijó un nuevo mínimo en lo que va de año: 279,59 (-1,45%). Se contrataron 29.166 millones de pesetas efectivas que, no obstante, se concentraron en tres valores: Telefónica, Endesa y Repsol. Este último fue de los únicos que subió (30 pesetas) animado ante la perspectiva de la nueva privatización. El Ibex 35 quedó a 3.003,60 puntos, un 1,42% por debajo de su cierre anterior.

.Las bolsas europeas también cayeron: Londres, un 0,30%, y París, un, 1, 17%. Sólo Francfort logró un avance del 0,25%. Nueva York cerró con un retroceso de 6,06 puntos (3.861,35).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_