Zamorano y Milla pudieron al morbo
Estaba llamado a ser el partido de Laudrup, pero sobre todo lo fue de otros dos apellidos: Zamorano y Milla. El primero realizó el trabajo más luminoso de la noche (participó decisivamente en los cinco goles del Madrid), y el segundo, el más oscuro, aunque igual de eficaz (recuperó 26 veces la pelota y facilitó su correcta distribución en, la zona de creación).
Laudrup dejó su sello en siete lances: cinco pases de riesgo con remate de algún compañero (el tercer gol de- Zamorano incluido), un remate -(paró Busquets) y una jugada decisiva (la que originó el 1-0). Destacó, pues, pero menos que Zamorano, brillante en ocho acciones: cinco remates (tres goles, un palo y una volea elevada) y, tres centros de peligro (el 5-0, entre otros).
No tan brillante, pero igual de eficaz y decisivo, resultó Milla. Recuperó 26 veces la pelota y apenas erró en los pases a sus compañeros, casi siempre en corto. El Madrid volvió a realizar una de sus mejores tardes con él en el eje. Y contribuyó asía fomentar el debate sobre quién debe ser el. medio centro del Madrid: Milla o Redondo.
El Madrid no ganó por tocar un mayor numero de veces la pelota, sino por una mejor utilización de la misma. Sus jugadores dieron 637 toques (el 51%) y los del Barcelona, 611 (49%). Tan escasa diferencia no puede justificar el 5-0. La clave estuvo precisamente en Milla, que hizo partícipe del juego a todos sus compañeros. En el Barcelona, en cambio, hubo ausencias significadas: Stoichov tardó 23 minutos en tocar el balón y Eskurza, que jugó adelantado y muy escorado a la derecha, sólo intervino seis veces durante la primera parte.
El 5-0 sitúa al Madrid en un promedio espectacular de, goles en lo que va de Liga: 42 tantos, en 16 partidos." De continuar la proporción, el Madrid rozaría los 100 goles al final del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.