_
_
_
_

Marruecos deporta a Ceuta a un misionero condenado por propagar el Evangelio

Un misionero salvadoreño fue deportado de Tetuán (Marruecos) a Ceuta el pasado viernes, tras ser condenado a un año de prisión por propagar las enseñanzas del Evangelio, denunció ayer una compañera del religioso. Linda Brebner, de la Misión Evangélica Bautista de Málaga, informó que Gilberto Orellana fue condenado el pasado jueves a un año de cárcel por desarrollar actividades de "proselitismo religioso", en la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos, para ser expulsado al día siguiente a territorio español.La excarcelación de Orellana, profesor de música de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, se consiguió después que el cónsul del país centroamericano en Madrid, Borís Sandoval y el consulado español en Tetuán solicitaran su liberación al Gobierno marroquí. Orellana realizó en España un curso de evangelización para desarrollar sus tareas de misionero evangelista en Marruecos.

El misionero desempeñaba las tareas de profesor de música en Tetuán y de prédica del Evangelio. Su esposa, Ruth Vides, anunció ayer que abandonará el país magrebí y se trasladará a España, donde Orellana, de 55 años, recibirá tratamiento`médico, porque "su salud no es buena", señaló Brebner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_