La CMVM de Portugal, contraria a eximir de la OPA al Totta
El acuerdo de 153.000 millones de escudos (unos 130.000 millones de pesetas) para que vuelva a manos portuguesas el Banco Totta y Açores, el tercero de Portugal, tropezó con un contratiempo ayer al conocerse que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de ese país descarta aprobar una parte del compromiso alcanzado. El citado organismo no ve razones para dispensar de una oferta publica de adquisición al potencial comprador, el financiero portugués Antonio Champalimuad.Así lo ha manifestado, en declaraciones al semanario lisboeta Expreso publicadas ayer, el presidente de la Comisión, Costa Lima. La exención de la OPA fue una de las condiciones de Champalimuad para comprar el 50% del Totta que se encuentra en manos del Banco Español de Crédito (Banesto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.