_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perros abandonados

Hace algunos días me encontré un caniche blanco en el barrio donde vivo que parecía perdido. Consulté con un veterinario, pero no pudo identificarlo porque carecía de microchip. Me lo llevé a mi casa y traté de localizar a los dueños, preguntando en la mayoría de las clínicas veterinarias de Alcalá, pero nadie había denunciado su pérdida. Empecé a sospechar que estaba abandonado y, un tiempo después, me enteré de que, efectivamente, así era.Estoy indignada y avergonzada de que existan personas capaces de actuar de una forma tan irresponsable e insensible; si ya no queremos a nuestro animal doméstico, busquemos un nuevo dueño entre nuestros amigos y conocidos, pongamos un anuncio en los periódicos o pidamos consejo a asociaciones como la Protectora de Animales, que tratarán de ayudamos a encontrar a alguien que quiera tenerlo y que hacen una labor extraordinaria al encargarse de recoger animales abandonados, que cuidan lo mejor posible con los pocos medios que poseen, pues se financian con las donaciones de personas sensibilizadas con este problema que, desgraciadamente, no son muchas.

Bastante gente piensa que no se puede comparar a un perro con una persona, y es cierto, pero difícilmente podemos resolver los problemas de hambre, guerras y sufrimiento que hay en el mundo si no somos capaces de comprender que actos egoístas e irresponsables que cometemos a diario facilitan estas situaciones de injusticia con nuestros semejantes.- Elisa Puerto Carrillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_