Los reformistas piden la dimisión de Yeltsin
"Es indudable que ahora ni el presidente Borís Yeltsin ni sus ministros con galones pueden solucionar el conflicto checheno. Hay una sola salida: en aras del futuro de nuestro país, deben irse" declaró ayer Grigori Yavlinski, el líder de la facción parlamentaria reformista Yábloko.Como no se puede destituir al presidente, Yavlinski piensa que la única salida legal de la situación creada es que Yeltsin "dimita voluntariamente". Entonces, Víktor Chernomirdin, el primer ministro que, de acuerdo con la Constitución actúa provisionalmente como presidente, debe detener el asalto a Grozni, ponerse de acuerdo sobre un alto el fuego, sobre la separación de las fuerzas en conflicto y sobre el intercambio de prisioneros. Por último, hay que negociar la situación política de Chechenia, y en esta república. deben celebrarse elecciones.
YavIinsId desea el cese de Yeltsin, ya que, de acuerdo con la Constitución, Chernonirdin debe llamar a nuevas elecciones presidenciales en tres meses. YavIinski, según las últimas encuestas, es uno de los políticos más populares, y Yeltsin ha sido elegido "peor personaje del año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.