_
_
_
_
_

El juez ordena el ingreso en prisión del presunto homicida de Vilafranca

Cándido, Márquez Bueno, el presunto homicida que en la noche del lunes al martes mató a un vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona). y disparó contra dos bares de esta localidad, ingresó ayer a primera hora de la tarde en la prisión Modelo de Barcelona tras prestar declaración ante el juez suplente en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilafranca.Márquez pasó ayer a disposición Judicial después de haber sido detenido en la tarde del martes en un centro psiquiátrico de Reus al que había sido llevado por su familia tras haber cometido los hechos y haber intentado suicidarse.

Cándido Márquez había obtenido en 1992 el permiso de armas que le autorizaba la posesión de la escopeta con la que efectuó los disparos. Para conseguir el permiso, el detenido presentó un certificado médico en el que no figuraba ningún transtorno psiquiátrico.

Josep Sogas, subinspector de la policía local, aseguró ayer que Márquez, en estado de embriaguez, había provocado altercados recientemente en algunos locales de Vilafranca pero no en los bares contra los que disparó en la madrugada del martes.

El funeral por la víctima de los disparos, Manuel Giménez Becerro, se ofició ayer a las 4 de la tarde en la basílica de Santa María de Vilafranca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_