_
_
_
_

No vino por sorpresa

La Bolsa de Madrid mantuvo ayer la calma y la cautela. La subida de tipos de interés por el Banco de España se veía venir -aunque quizá no tan pronto- y no produjo mayores sobresaltos. Así, el índice general apenas varió 0,20 puntos (un 0,07%), con lo que se colocó en los 288,26.Mayor preocupación parecen causar en el parqué los temas políticos, causa según medios bolsísticos del escaso volumen de negocios. Ayer, sólo se negociaron 18.750 millones de pesetas, en gran medida fruto de las aplicaciones de Telefónica y Endesa. A la espera de que se resuelva con claridad la actual crisis (si va a haber o no elecciones anticipadas), los inversores se mantienen cautos.

Esta apatía también, se trasladó al mercado de divisas. Así, la peseta, continuaba mostrándose débil tanto frente al dólar como frente al marco, aunque las pérdidas no fueron muy significativas. Con la moneda norteamericana se cambió a 132,3811 0,280 pesetas por encima del día anterior. Respecto a la divisa alemana, el cambio se fijó a 84,887, 0,087 pesetas más que en la última sesión.

Fuera de nuestras fronteras, la Bolsa de París mostró una tendencia al alza, con una subida del 0,84%, en tanto que bajaron las de Londres y Francfort, un 0,46% y un 0,12%, respectivamente. En cuanto a Wall Street, tras una apertura a la baja, el índice Dow Jones ganó 19,17 puntos, con lo que cerró a 3.857,65.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_