Eugene P. Wigner, físico, participante en el desarrollo de la bomba atómica
El científico estadounidense de origen húngaro Eugene P. Wigner, que en 1963 ganó el premio Nobel de Física, murió de neumonía a los 92 años el pasado 1 de enero en Princenton-, informaron sus familiares. Wigner, que tuvo un prominente papel en el desarrollo de la bomba atómica y de la energía nuclear, falleció en el Centro Médico de la Universidad de Princenton, donde había ingresado poco antes.El profesor emérito de esa universidad en el Estado de Nueva Jersey (este de EEUU), obtuvo el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la mecánica cuántica. Wigner aplicó diversas teorías para organizar los niveles de la energía cuántica de los electrones en los átomos. Junto con su amigo, el también físico húngaro expatriado Leo Szilard, Wigner persuadió a Albert Einstein en 1939 para escribir al presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, sobre la posibilidad de producir grandes cantidades de uranio enriquecido.
Al profesor Wigner le sobreviven su esposa Eileen Hamilton, tres hijos, dos nietos y dos hermanas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.