_
_
_
_

La policía belga descubre una red europea de tráfico de emigrantes

La detención de un traficante de heroína nigeriano ha llevado a la policía belga a descubrir una red de contrabando de emigrantes clandestinos en Europa occidental, según informaba en su edición de ayer el diario International Herald Tribune. La detención del traficante permitió descubrir la entrada en el país de seis mujeres de África occidental cuyo destino final era la prostitución. Imponiendo tarifas desde 250 hasta 25.000 dólares (entre 32.000 y 3,2 millones de pesetas), los traficantes han introducido ilegalmente en Europa occidental alrededor de medio millón de emigrantes -de Rusia y Europa del Esté, China, India, Zaire y otros países- en los últimos dos años, según Jonas Widgren, director del Centro Internacional para el Desarrollo de Política de la Emigración, un grupo de estudio gubernamental radicado en Viena.Todos los expertos internacionales señalan que el contrabando de emigrantes se ha convertido en un negocio boyante en Europa, tan lucrativo como el tráfico de drogas, ya que no sólo se gana dinero con su introducción en un país sino también con su explotación en la economía sumergida, y además es menos arriesgado porque las penas de cárcel son mucho menores que en el caso del tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_