_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Afuvesa, Ascova y PSV en Valdebernardo

En contestación a la carta publicada el pasado lunes día 5 en esta sección del presidente de Afuvesa, señor Monge, y en la que se alude a la asociación de cooperativistas de PSV en Valdebernardo (Ascova), debemos manifestarle lo siguiente:

1. Nos alegramos de que el señor Monge se pronuncie públicamente, por fin, acerca de que su propósito es que se construyan las viviendas de la promoción. Es cierto que nos aclara por quién y de qué forma, pero suponemos que, congruentemente con lo anterior, apoya la promoción de las viviendas por la sociedad pública con participación de la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid. Imaginamos que si no ha hecho referencia en su carta al reciente acuerdo del Consejo de Ministros sobre la creación de la citada sociedad será por mero olvido.

2. Si cuando le entrevistaron en TVE el pasado mes de noviembre no supo explicarse es un problema que sólo al señor Monge le compete, pero dijo lo que, millones de televidentes escucharon, esto es, que el auto del Juzgado de Delitos Monetarios podría perjudicar a los cooperativistas.

Es absurdo negar la evidencia. Tenemos la grabación de la entrevista a disposición del señor Monge y de cualquier interesado.

3. Muestra el señor Monge cierta fijación en relación a las acciones legales dirigidas contra la UGT. Da a entender en su carta que quienes apoyamos la construcción de las viviendas por la sociedad pública, en el marco de la suspensión de pagos, estamos defendiendo los intereses de aquella organización.

Pues bien, si entre estos intereses se encontrase el desarrollo de la promoción de Valdebernardo, puede estar seguro que Ascova comparte el beneficio al que alude en su carta, aunque dudamos que en este caso los principales beneficiarios sean otros no que los propios cooperativistas. Imaginamos que no se pretenderá que nos quedemos ciegos, o sea, sin vivienda y sin dinero, a cambio de dejar tuertos a otros.

4. Los abogados de los querellantes podrán decir lo que quieran sobre el alcance de la declaración sobre la responsabilidad civil subsidiaria de PSV/IGS en el proceso penal. Lo que no explica el señor Monge es la persistencia de algunos en impedir los, acuerdos de separación o segregación de las promociones de PSV en entidades que permitan la construcción de las viviendas. Ni aclara el porqué la promoción de Valdebernardo es una de las pocas de toda España que todavía no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con PSV / IGS, mientras que otras están en plena fase de construcción.

Asimismo, pasa por alto el análisis crítico que se ha hecho del citado auto judicial por parte de múltiples instancias. ¿Desconfía el señor Monge de la tutela judicial que de nuestros derechos está haciendo el señor juez de la suspensión de pagos de PSVIGS?

5. La polémica no la mantiene tan sólo con nuestra asociación, sino con más de nueve mil cooperativistas de toda España, o dicho de otro modo, con la casi totalidad de las promociones de PSV. ¿No es legítimo el preguntarse el porqué?

Mientras tanto, señor director, somos otros, los socios de Ascova, los que estamos trabajando en impulsar el acuerdo con PSV / IGS y con la sociedad pública para la construcción de las viviendas en Valdebernardo.

Lamentablemente, las explicaciones dadas por el señor Monge nos siguen pareciendo insuficientes, pero esperamos que en breve plazo, cuando se concrete el plan de actuación para la promoción, salga de su ambigüedad y demuestre con hechos lo que ahora proclama en el papel.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_