Integristas egipcios matan a tiros a 12 policías y civiles en el sur del país
Al menos ocho policías y cuatro civiles resultaron muertos ayer en cuatro incidentes separados que ocurrieron en el espacio de una hora en varios pueblos próximos a Mallawi, en el valle del Nilo, 260 kilómetros al sur de El Cairo, una zona considerada de alto riesgo por ser área de actividad del grupo integrista Gamá al Islamiya. Este grupo reivindicó anoche la autoría de las acciones y aseguro en un comunicado que fueron 15 y no ocho los policías muertos.Los asaltantes interceptaron varios autobuses de transporte civil, hicieron descender a los policías que se dirigían a su trabajo y les dispararon a bocajarro delante de los horrorizados pasajeros. Al menos tres civiles, además de los cuatro muertos, resultaron heridos de gravedad en el tiroteo de Achmunine, uno de los pueblos.
La policía egipcia cree que este ataque es en represalia por la muerte de seis integristas ocurrida el pasado miércoles en una operación antiterrorista. -
El grupo Gamá al Islamiya mantiene una lucha sin cuartel desde 1992 contra el presidente Hosni Mubarak y su Gobierno, cuya caída pretende. Actúa principalmente en el sur del país, en la región de Asiut. Entre sus objetivos militares están las Fuerzas de Seguridad y los turistas extranjeros, para arruinar la industria turística. El pasado agosto, en un tiroteo contra un minibús de pasajeros, militantes de Gamá al Islamiya asesinaron al niño español Pablo Ussán, quien realizaba, acompañado de su familia, un viaje turístico por Egipto. En dos años han perdido la vida en el país 568 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.