Convocados dos días de huelga en Seat contra la regulación de 800 empleos
La conflictividad vuelve a Seat. Seis meses después de cerrarse oficialmente la crisis de la empresa con la concesión de 38.0000 millones de: ayudas públicas, el comité de empresa ha convocado huelga los días 10 y 17. El motivo es la decisión de la dirección de ampliar el expediente de regulación de empleo de dos años, que actualmente afecta a 812 trabajadores, a otros 800 empleados. La lista con los, primeros 402 regulados ya ha sido presentada a la Generalitat.El comité ha decidido no trabajar sábados y festivos, no hacer horas extraordinarias y convocar una manifestación en Barcelona el día 10.
Desde que empezó ha crisis la plantilla ha bajado de 22.000 a 15.000 trabajadores.
La dirección tacha de "desproporcionada" la convocatoria de huelga y dice que no dará marcha atrás "a un tema que estaba negociado desde diciembre de 1993". La empresa ofrece como alternativa que los trabajadores sobrantes acepten un empleo de los proveedores que se están instalando en la Zona Franca de Barcelona. De momento, sólo cuatro empleados han aceptado la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.