Doña Elena de Borbón
fue nombrada ayer hija adoptiva de Sevilla. El nombramiento, realizado a propuesta del alcalde, el andalucista Alejandro Rojas-Marcos, y aprobado por unanimidad por los cuatro grupos políticos de la corporación (andalucistas, populares, PSOE e Izquierda Unida), pretende ser una muestra de agradecimiento por la decisión de la Infanta de celebrar su boda con Jaime de Marichalar el próximo 18 de marzo en la catedral de Sevilla. La mención honorífica se otorga, según el acuerdo adoptado, "por la vinculación de la Infanta con Sevilla y como una prueba más deI afecto que la ciudad siente por la familia real". La concesión del título se realizará tras la boda, de acuerdo con la Casa del Rey. La corporación regalará además a los novios las arras nupciales. También el Ayuntamiento de Jerez ha decidido obsequiar a doña Elena con motivo de su enlace matrimonial, informa María José Carrasco desde Sevilla. Se trata de una yegua de pura raza española que responde al nombre de Trepadora y está emparentada con el caballo ganador de la última edición del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab). El regalo se hace con el propósito de que la Infanta se convierta en una buena ganadera, según ha manifestado el alcalde, Pedro Pacheco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.