_
_
_
_

Una ciudad volcada con la carrera

Granada ha vivido durante cuatro días pendiente del Dakar. Desde la noche del miércoles, cuando empezaron a llegar los primeros participantes, las demás actividades quedaron en muchos casos a remolque. Desde ese momento, no hubo ni un solo rincón de la ciudad que no respirara el aroma del rally.Durante cuatro días los hoteles han colocado el cartel de completo, el colapso circulatorio ha sido notable y la difusión mundial del nombre de Granada, imposible de cuantificar.

A cambio de unos 100 millones de pesetas y de un esfuerzo organizativo importante, el escaparate del Dakar se ha detenido en Granada.

Los actos de estos días y la celebración del Campeonato del Mundo de esquí en Sierra Nevada a final del próximo mes de enero, son los pilares del impulso turístico de Granada. El Ayuntamiento y TSO, organizadora del Dakar, ya están de acuerdo para repetir la experiencia en las dos próximas ediciones del rally. Unos 2.000 voluntarios del campeonato de esquí, han colaborado con la organización, aunque ni ellos ni las decenas de guardias civiles, policías y miembros de Protección Civil han librado a Granada del caos circulatorio.

Más información
El Dakar se tiñe de español

Las verificaciones se realizaron en el aparcamiento de un antiguo hipermercado y el parque cerrado se situó en la avenida de la Constitución, una de las principales arterias de la ciudad.

La actividad se está trasladando ahora al aeropuerto militar de Armilla, a pocos kilómetros de la capital. Allí está el principio y final de la primera prueba cronometrada, que se disputa este domingo. Los participantes podrán reconocerla a bordo de vehículos todoterreno sin superar los 50 kilómetros por hora.

Este domingo, una vez celebrado el primer tramo y conocidos los primeros - líderes, Ia caravana se concentrará en Motril. La ciudad costera vivirá el embarque de los pilotos y los vehículos en dos transbordadores que los trasladarán al continente africano.

La expectación supera, obviamente, a la del año pasado, cuando Granada fue ciudad de paso y, no punto de partida. La prueba ha despertado la curiosidad de personas como Francisco Fernández Ochoa, campeón olímpico de esquí. También ha acudido a Granada Xavi Riba, lesionado a causa de un accidente de tráfico. Riba, que ha sido sustituido por Carlos Sotelo, será él primer piloto en tomar la salida de forma protocolaria. Jordi Arcarons será el penúltimo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_