Trasplantes y donaciones
Después de ver en televisión un programa sobre trasplantes de órganos y la necesidad o no de hacerlos fuera de España, me siento tentada a plantear una pregunta que hace tres meses tengo en mente. En esas fechas falleció mi padre, nuestra familia tomó la decisión de donar sus ojos al banco de ojos y su cuerpo a la universidad, para posteriores estudios.Mala decisión tomamos, pues parece ser que, en nuestro país ' esto es incompatible, ya que, por negligencia de una persona del departamento de Anatomía de la Universidad Central, no fue posible que el médico del banco de ojos tuviese acceso al cuerpo del difunto, perdiéndose así la posibilidad de dar la visión a alguien que no tiene la suerte de poder ver. Mi pregunta es la liguiente: ¿tan difícil resulta coordinar las dos cosas y poder obtener el mayor beneficio de una donación?Parece ser que hay dificultad para hacer ambas cosas, ya sea por el pasotismo de algunas personas o por el mal funcionamiento de ciertas instituciones, y siendo así no me extraña que, quien tiene los medios para hacerlo, se plantee el practicarse un trasplante en el extranjero.
Quizá alguien tendría que plantearse estas situaciones para que en el futuro no haya duda del lugar donde hacerse un trasplante, también, dicho sea de paso, para que se pueda tener acceso al departamento de Anatomía de la Universidad Central, aunque sea medianoche.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.