19 supervivientes tras estrellarse un Boeing en Turquía contra un monte
Un Boeing 737 de las líneas aéreas turcas (Turkish Airlines) se estrelló ayer con 76 personas a bordo contra una montaña cerca de la ciudad de Van, al sudeste de Turquía y ya cerca de la frontera entre Irán e Irak. Las autoridades turcas informaron anoche que 57 pasajeros murieron en el accidente aéreo y 19 lograron sobrevivir.
Varios de los heridos se encontraban en estado crítico en los hospitales de la región de Van. El avión, que cubría el trayecto entre Ankara, la capital turca, y Van volaba con 69 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo.
El ministro del Interior turco, Nahit Mentese, aseguró que sólo se habían podido identicar hasta el momento a los funcionarios de su departamento y los soldados que viajaban en el Boeing siniestrado. Todos ellos participaban en la lucha contra las guerrilas kurdas en esa zona de Turquía.
Fuentes de la companía aérea turca señalaron que el accidente se debió a las adversas condiciones meteorológicas, que incluían una fuerte tormenta de nieve y una caso completa falta de visibilidad. La tragedia se produjo a las 16.15 horas (las 15.15 hora peninsular española), según las primeras investigaciones, tras sobrevolar el aparato dos veces el aeropuerto de Van. Cuando el Boeing 737 intentó por tercera vez el aterrizaje, se produjo el choque contra una montaña.
El rescate de varios supervivientes fue confirmado también por la agencia turca de noticias Anatolia, que añadió que entre los que habían salvado la vida se encuentra Tolga Baranyildiz, miembro de la tripulación, quien dio las primeras noticias de la catástrofe. Equipos de bomberos, policías, soldados y personal sanitario trabajaban intensamente en las tareas de rescate. Entre el pasaje fuguraban también dos niños, aunque los servicios de seguridad turcos no pudieron confirmar su estado tras el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.