Viva Air suspende todos sus vuelos con Orán y Argel "por seguridad"
La compañía aérea española Viva Air, filial de Iberia, ha decidido suspender temporalmente todos sus vuelos hacia Argelia por motivos de seguridad "hasta que cambien las circunstancias actuales de ese país", según fuentes de la compañía. Por la mañana se había decidido cancelar sólo los vuelos de ayer y de los días 5 31 8 de enero entre Alicante y Orán mientras se analizaban las medidas de seguridad del aeropuerto de esa ciudad, según los citados medios. Por la tarde se decidió la suspensión de: la otra línea, Barcelona-Madrid-Argel, también por problemas de seguridad.Sin embargo, ayer mismo, partió un avión hacia Argel, el último que, presumiblemente hasta después de las vacaciones navideñas, cubrirá esta línea. Viva Air sostuvo por la mañana que los vuelos hacia Argel iban a mantenerse: y que únicamente quedaban cancelados los vuelos a Orán, pero finalmente se anularon también temporal e indefinidamente los enlaces con Argel, tras varias consultas entre lberia y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Esta decisión de la empresa estatal es similar a la que han adoptado otras compañías aéreas europeas tras el secuestro de un avión de Air France, perpetrado el pasado sábado por terroristas del GIA. Fuentes diplomáticas indicaron ayer que Exteriores no ha dado ninguna instrucción a Iberia, "que ha tomado lía decisión por su cuenta". A partir de ahora, sólo los aviones de Air Algerie unirán España y Argelia.
Mientras, se mantiene la línea marítima entre Alicante y Orán y mañana está prevista la salida del buque. En este viaje partirá una caravana con alimentos y material parael pueblo saharaui, informa: ,Jaime Esquembre. No obstante, la comitiva española que suele acompañarla se quedará en tierra por miedo al terrórismo, ya que la caravana debe atravesar todo el territorio argelino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.