_
_
_
_
_

La derecha de Cantabria niega su apoyo por segunda vez al candidato regionalista Revilla

La derecha cántabra cerró anoche por segunda vez el paso del candidato regionalista Miguel Ángel Revilla a la presidencia de la comunidad. El aspirante sólo pudo unir sus dos votos a los socialistas, que le apoyaban frente al rechazo de los hormaecheístas, el PP y la Agrupación Unión por Cantabria.

El aspirante se dirigió a los diputados populares para que se abstuvieran y facilitaran su investidura, mientras les advertía que el próximo 8 de enero llegarán a Santander auditores de la Unión Europea para investigar las inversiones realizadas en el parque de la naturaleza de Cabárceno y en ciertas carreteras regionales, por la posible desviación de fondos comunitarios destinados a otros fines. "Escapen ustedes a esa posible responsabilidad si hoy mantienen a este Gobierno en funciones", avisó Revilla a los populares, que finalmente le negaron su voto.

En un discurso de 10 minutos, el candidato desmintió que él fuese una puerta falsa para que el PSOE entre en el Gobierno regional. "Para no votarme", afirmó, "ésa es una excusa frágil y falsa. Pretendo ser una puerta sincera y abierta a la esperanza y a todos los ciudadanos". Su intento resultó inútil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_