_
_
_
_

Mendoza pide una tregua en la campaña electoral

Mábel Galaz

Ramón Mendoza pidió ayer a sus oponentes en la carrera electoral a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez y Santiago Gómez Pintado., que suspendan el día 7 de enero, fecha en que el Barcelona visita el Santiago Bernabéu, la recogida de firmas que avalen las respectivas candidaturas."Apelo al madridismo de los otros candidatos para que no distraigan la atención del socio en una fecha tan señalada. La jornada debe ser la fiesta del Real Madrid", dijo Mendoza, rodeado por los tres vicepresidentes de su candidatura, Lorenzo Sanz, Villar Mir, Nemesio Fernández Cuesta, y de uno de sus hombres de confianza, Peña Abizanda, en un encuentro con los medios informativos con motivo de las fiestas navideñas.

El ex presidente del Real Madrid explicó que ha dado por suspendida la recogida de avales para su candidatura. Anunció que sólo en los primeros días del año volverá a ponerse en marcha, aunque no dedicando a la labor una especial atención. "Ya tengo las firmas necesarias para ser candidato [según los estatutos del club se requieren 1.800] y no quiero que ese acto, que no es más que un proceso administrativo, se convierta en unas elecciones primarias".

"La campaña electoral", añadió Mendoza, "comienza el próximo día 18. Otros candidatos la han iniciado ya. Son los que tienen que darse a conocer. Yo no tengo prisa, no tengo que hacer ruido para que me conozcan. Mi objetivo no es lograr más firmas que nadie, A partir del día 18 quedará un mes para demostrar lo que llevo dentro. Será un mes de realidades,y no de utopías", indicó Mendoza quien añadió, en clara referencia a sus adversarios: "No hay que juzgar el pasado sino pensar en el futuro., Será una campaña firme, limpia y rigurosa".

Dia de ayuda al equipo

El equipo electoral que trabaja en la campaña de Mendoza dedicatá el día 7 a apoyar a los jugadores y al entrenador en un partido que considera decisivo. "Debe ser un acto de unión del madridismo con un objetivo común, ayudar al equipo

`Si el Real Madrid gana ese, día al Barcelona, el conjuntoazulgrana quedará fuera de la lucha por el título de campeón de la Liga. Entonces no servirán de nada ni los penaltis ni las insignias", dijo Mendoza. "Si ganamos les habremos machacado. Será un encuentro complicado porque el Barcelona es un rival dificilísimo".

El presidente saliente del Madrid se mostró satisfecho de la expectación que está levantando el encuentro frente al Barcelona, y del lleno que registrará ese día el campo del Santiago Bernabéu. Mendoza se refirió a la remodelación del campo madridista como uno de los grandes logros obtenidos durante su mandato y luego, en tono distendido, se acercó a los periodistas para preguntarles: "¿Tenéis noticias de Laudrup? Está deseando jugar contra el Barcelona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_