_
_
_
_

Más de 3.000 animales buscan dueño en la feria Mundo Mascota

La muestra es la más grande de Madrid

Octavio Cabezas

Un escarabajo que cuesta un millón de pesetas -sólo hay otros dos como él en el mundo-; un perro alaskan malamute, campeón internacional, que cuesta tres; una serpiente pitón albina que anda por las 200.000 pesetas. Son algunos de los más de 3.000 animales que pueblan estos días Mundo Mascota, una exposición que combina el comercio de animales de compañía con la divulgación de sus características y formas de vida.

No todos los animales que se exhiben en los 40 puestos de Mundo Mascota son extraños o alcanzan precios astronómicos. Cachorros de perro o gato pueden conseguirse por 20.000 o 30.000 pesetas, y hay ofertas en plan "jaula, más periquito, más comida" por 3.000 pesetas o "foto con un águila o un halcón" por 800.Aunque lo que abunda son las razas raras, especialmente en canes (sharpeis por 300.000, calas o pugs por 100.000), aves (yakos del Congo que cuestan 75.000 pesetas) y -quién lo diría- insectos (un escarabajo de 15 centímetros de longitud que cuesta 125.000 pesetas).

Junto a los puestos de criadores y expositores -casi todos de la Comunidad de Madrid- tienen espacio reservado la granja escuela Huerta la Limpia (en la que pueden verse animales de corral, como ovejas, patos o gallinas) y el mini zoo Parque Grande (que exhibe algunos de los animales más chocantes, como una alpaca -pariente lejano de las llamas- o un monito juguetón que hace lavida imposible a muchos de sus vecinos).

Exhibiciones

Demostraciones de adiestramiento, obediencia y agilidad con perros y exhibiciones de cetrería con aves rapaces completan el programa de la feria, que se extiende por una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados. Todo ello supervisado por expertos del Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.Fernando Salas, director del montaje, explica así esta variedad de oferta: "el objetivo de la exposición no es solamente económico; se trata, especialmente, de dar a conocer al gran público las particularidades de más de 30 especies animales". Y añade: "por eso los expositores asesoran e informan a los curiosos y compradores".

La empresa de Salas -Promascota, SA- lleva ya tres años dedicada a estos menesteres en varias localidades españolas, pero ésta es la primera vez que se aventura en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Pretendemos, si esta edición tiene el suficiente éxito, que Mundo Mascota se perpetúe, y que se convierta en una cita obligada de las Navidades madrileñas", puntualiza Salas.

"Si la afluencia de gente se mantiene como hasta ahora, no será dificil perpetuar esta cita", apostilla Yolanda González, portavoz del Parque de Atracciones.

"Tenemos previsto que unas 70.000 personas se acerquen, pero posiblemente sean más", concluye. Tanto es así que la exposición, que debía finalizar el próximo día 8 de enero, se mantendrá en cartel los dos fines de semana siguientes.

Mundo Mascota, desde ayer en el pabellón cubierto del Parque de Atracciones de la Casa de Campo (metro Batán y autobuses 33 o 65). Todos los días, hasta el 8 de enero. También los días 14, 15, 21 y 22 de enero. De 13.00 a 21.00 horas, salvo el día 31 (de 13.00 a 19.00) y el día 1 (de 16.30 a 21.00). Precio entrada: 650 pesetas (incluida la entrada al recinto del parque).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_