_
_
_
_

30 viajeros mueren calcinados al chocar dos autobuses contra una red de tuberías de petróleo y gas en Venezuela

Al menos 30 pasajeros murieron ayer calcinados al estallar una red de tuberías de petróleo y gas contra la que habían chocado dos autobuses -con 47 y 49 personas a bordo, respectivamente- que previamente colisionaron entre sí en una carretera situada a unos 450 kilómetros al este de Caracas. El accidente ocurrió hacia las cinco de la mañana (las 10.00 hora peninsular española).

La empresa Corpoven, filial de Petróleos de Venezuela, que gestiona los gasoductos venezolanos no ha podido determinar aún el número exacto de heridos en el accidente, que superaban la quincena, en el choque ocurrido entre las localidades de Punta de Mata y El Furrial, en el Estado de Monagas.

Los autobuses se incendiaron tras la colisión. Posteriormente, un tercer vehículo de pasajeros arremetió contra ambos y los impulsó contra un gasoducto que discurre paralelo a la carretera. Los dos autobuses quedaron carbonizados. Las víctimas del accidente fueron atendidas por personal médico de la empresa petrolera y en los hospitales de Maturín y Punta de Mata.

Las empresas de los autobuses implicados en la colisión están investigando a sus conductores para averiguar cuál de los dos se quedó dormido o superó la velocidad permitida.

El 28 de septiembre de 1993 el estallido de un gasoducto que corre paralelo a la autopista Caracas-Valencia provocó la muerte de cerca de un centenar de automovilistas en la zona de Tejerías, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_