Casi una mejoría
La Bolsa ha recuperado algo de calma de la mano de la actividad. Londres volvió a funcionar ayer y la canalización de órdenes de esa plaza ha permitido al mercado español ganar liquidez y estabilidad. Lo que no ha podido evitarse es marcar un nuevo mínimo del ejercicio al situarse el índice en el 283,59%. La apertura de la sesión cumplió el pronóstico y se tocó fondo con un recorte de 4,94 puntos en sólo 15 minutos, para pasar después a tomar en cuenta la recuperación de unos cuantos valores considerados como institucionales. Algunos operadores ponían el énfasis en este aspecto de la jornada, el aparente apoyo institucional. De hecho, los tres grandes valores semipúblicos han negociado un tercio del total del mercado, que llegó a los 29.220 millones de pesetas efectivas.El mercado secundario de deuda también se apuntó a la recuperación, a pesar de que la subasta de letras del Tesoro a un año ofreció un repunte de 0,48 puntos en la rentabilidad de estos activos, hasta situarla en el 9,43%. Junto al nuevo retroceso de la Bolsa, la nota negativa de la sesión estuvo en el mercado de divisas, en el que la peseta perdió casi cinco céntimos con el dólar y algo más de 13 con el marco.
El resto de las bolsas obtuvo resultados dispares con Wall Street y París registrando pérdidas. La primera bajó 22,20 puntos y París un 1,44%. Londres ganó un 0,4% y Francfort. el 0, 14%, mientras que Madrid perdía un 0,36% y el Ibex 35 un 0,42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.