_
_
_
_

Carbones San Antonio presenta en Bruselas una queja por la política minera española

Carbones San Antonio, una explotación de antracita situada en el Bierzo Alto con 130 trabajadores, ha denunciado ante la Comisión Europea la política minera española; la distribución de cupos de mineral, precios, ayudas y la reordenación del sector. Es la primera queja formal de una mina española en la UE.Según los denunciantes, el nuevo sistema de contratación de carbón es "injusto" y supone ayudas en favor de la minería pública asturiana, "la menos rentable" y la más subvencionada. Carbones San Antonio tiene que cerrar antes del próximo sábado por mandato de Industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_