Falta de humanidad
Nuestro propósito es informarle de la falta de humanidad del personal médico del servicio de Cirugía Il del Gregorio Marañón, al menos en el trato con su paciente, hoy fallecida, doña María José. Pablos Guevara.El pasado día 24 de mayo del presente, nuestra hermana María José, que gozaba de un estado de salud satisfactorio, excepto por un problema importante de sobrepeso, era. sometida a una intervención quirúrgica consistente en realizar una gastrectomia parcial (reducción del tamaño del estómago con la finalidad de conseguir plenitud con menor cantidad de alimentos) y una resección intestinal.A las 48 horas de la intervención, nuestra hermana empieza a padecer un cuadro de embolia pulmonar, complicación muy frecuente, casi "segura", según estos doctores. Ante este cuadro de ansiedad, taquicardia, dificultad al respirar, fiebre (síntomas típicos de embolismo pulmonar), fue diagnosticado el padecimiento como "nervios" y continuó en dicho servicio con escasa atención, ya que calificaron al paciente como "nervioso", y de ello todos sus padecimientos, a criterio del equipo médico.
Como respuesta ante nuestra inquietud sólo recibimos gritos y falta de información, no sólo a nosotros, sino también hacia nuestra propia hermana.
Cinco días después de la operación, y tras tres días de sintomatología propia de la embolia pulmonar, ingresa en la UVI, permaneciendo en este servicio durante 15 días, hasta que falleció. Lo. que deseamos es informar sobre la falta de humanidad en el servicio de Cirugía General II, y nuestro agradecimiento al servicio de anestesia-reanimación (UVI)-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.