Un avión civil que estalló hace siete años transportaba material militar
El estallido en pleno vuelo de un avión de la compañía aérea South African Airways (SAF) hace siete años sobre la Isla Mauricio, que causó la muerte a 159 personas que iban a bordo, no fue un accidente, sino que se debió a la repentina ignición del combustible de los cohetes que transportaba en secreto, informa el diario surafricano Weekend Star.
El rotativo cita en su información a un científico especializado en cohetes, del que conserva el anonimato, pero que dispone de información al respecto y que estaría dispuesto a facilitarla a una comisión de investigación.
Es la segunda persona en una semana que afirma que el avión accidentado el 28 de noviembre de 1987 transportaba una misteriosa sustancia a la que se denomina mercurio rojo, la cual es un componete fundamental de las armas nucleares y de los sistemas de propulsión de cohetes. Este combustible es altamente inflamable en el aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.