_
_
_
_
_

Tranportes decreta servicios mínimos en Iberia inferiores al 50%

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente ha fijado unos servicios mínimos inferiores al 50% en todos los casos para la huelga convocada por los pilotos de Iberia entre el 28 de diciembre y el 8 de enero, informó ese departamento en un comunicado. El ministerio, que destaca que con los mínimos fijados se garantizan las operaciones de la compañía, ha decretado que funcione el 50% de los enlaces peninsulares de distancias superiores a 500 kilómetros o tiempo de viaje en medio alternativo de más de cinco horas.No obstante, en aquellas líneas donde exista oferta de otras compañías, los servicios mínimos serán inferiores. Esta misma circunstancia de concurrencia de ofertas ha llevado a las autoridades de Transportes a fijar unos servicios del 25% para el puente, aéreo Madrid-Barcelona. El comunicado señala que, debido a la larga duración del paro convocado por los pilotos, se mantendrán dos enlaces diarios en las líneas Madrid-Valencia, Madrid-Bilbao y Madrid-Sevilla.

El porcentaje de servicios mínimo para los vuelos a Baleares y Canarias también será del 50%, mientras que se, mantendrá un enlace diario de los programados con ciudades europeas y en los vuelos intercontinentales.

En los casos de los vuelos que unen Madrid y Barcelona con Londres, París y Roma, los servicios mínimos pueden llegar a alcanzar los tres enlaces diarios.

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente destaca que la fijación de los mínimos se ha hecho en función del incremento del tráfico aéreo durante las fechas navidenas, la concurrencia de conflictos laborales en otros medios de transporte alternativos -en referencia a Renfe- y la larga duración de la convocatoria.

No obstante, tras la última sesión negociadora de ayer entre el sindicato de pilotos y la compañía, el portavoz del SEPLA, Mario Durán, dijo que existen posibilidades de que la huelga sea finalmente desconvocada. Duran aseguró que los pilotos están dispuestos a cumplir los servicios, pese a discrepar de las intenciones de la empresa que, dijo, pretendía establecer unos mínimos del 80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_