Europa y el derecho de conquista
La degradación humana más absoluta en esta civilizada Europa de finales del siglo XX como consecuencia del genocidio colectivo de Bosnia, ejercido con toda impunidad por fuerzas criminales serbias, tendría que obligarnos a reflexionar unos minutos al respecto.El drama balcánico, después de más de tres años de guerra, está provocando, además de muchas víctimas inocentes, una de las más graves crisis de conciencia en el Viejo Continente. Así, los errores garrafales cometidos por Europa al principio de este conflicto, cuando ni la OTAN ni la UE reaccionaron a la agresión serbia contra Eslovenia, provoca que ahora sea muy difícil resolver el problema por la vía diplomática. No obstante, lo que no puede tolerarse de ninguna manera es la política de incentivar el derecho de conquista, es decir, aceptar en los diferentes planes de paz como serbios los territorios legítimos de Bosnia y Croacia ganados por la fuerza de las armas y de la limpieza étnica.
Si las instituciones europeas dan el visto bueno a estas condiciones se habrán sentado definitivamente las bases para la irradiación de la intolerancia y la xenofobia en todo el continente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.