_
_
_
_
_

Revilla recrimina al PP que le niegue sus votos en la investidura

"La dirección nacional del PP me ha suspendido sin examinarme", declaró ayer el candidato regionalista a la Diputación cántabra, Miguel Ángel Revilla, tras conocer que no será investido, por haber anunciado Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, que sus diputados votarán en contra suya. Los debates de investidura se desarrollarán los días 27 y 29 próximos. Revilla cuenta con los dos votos de su grupo y 16 del Socialista y se halla a falta solamente de dos para ser proclamado presidente.

En conferencia de prensa Revilla recordó ayer los testimonios de adhesión que estos días ha recibido de algunos diputados populares, a título personal, y su alegría si llegara a alcanzar la presidencia; el candidato lanzó ayer un mensaje indicándoles que "la obediencia debida se puede romper cuando se está en contra de los intereses de la región", invitándoles así a la abstención.

Revilla anunció que se propone acudir muy animado a los plenos convocados para su investidura y adelantó que el segundo día se escucharán cosas "nunca pronunciadas en el hemiciclo". Rechazó, como se ha afirmado, que sea un siervo del Partido Socialista.

El candidato regionalista aludió a las constantes conversaciones mantenidas con el presidente del PP en Cantabria, José Luis Vallines, que le había asegurado que su grupo votaría después de escuchar sus propuestas y conocer la composición del Gobierno. "Pero no me han dado ni siquiera esa oportunidad", dijo, "y han caído en la indelicadeza de suspenderme antes de examinarme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_