Anguita presiona a Trigo para que deje la alcaldía de Córdoba
El alcalde de Córdoba, Herminio Trigo, ha dejado en manos del consejo político local de Izquierda Unida (IU) su renuncia a la alcaldía después de que el coordinador general de la coalición, Julio Anguita, manifestara ayer en la capital cordobesa que ese órgano colegiado se comportó de manera "incoherente" con otras resoluciones de la dirección de IU, al no aceptar la dimisión de Trigo tras ser condenado a seis años de inhabilitación por contratar irregularmente a un funcionario.
La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y coordinadora provincial de la organización en Córdoba, Rosa Aguilar, dijo también ayer que no descarta que la dimisión de Trigo se produzca la próxima semana.
En cualquier caso, la organización esperará a que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación presentado contra la sentencia condenatoria para nominar a Trigo como candidato a la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.