_
_
_
_
_

Los cuatro ediles guerristas de Alcorcón anuncian que dimiten

Los cuatro concejales socialistas del equipo de gobierno de la localidad de Alcorcón (144.000 habitantes) adscritos al sector guerrista dimitirán el 31 de diciembre como responsables de Personal, Servicios Generales, Bomberos y Parques y Jardines. Ese mismo día tendrá efecto el decreto firmado por el alcalde de este municipio, el socialista Jesús Salvador Bedinar, por el que destituye al director de Servicios de Personal, Felipe Guerra, también guerrista.El alcalde explica lacónico por qué ha destituido al funcionario: "Ha terminado su función. Yo le he nombrado y yo le destituyo". Una versión que no comparte el concejal de Personal, José Ángel Gómez Chamorro, para quien, con esta acción, "se le destituye de su cargo sin contar conmigo, cuando es una persona de mi confianza. Si discrepar implica depuraciones, no estamos de acuerdo".

La destitución de Guerra es calificada como "barbaridad" por Alejandro Mateos, secretario de UGT en el Ayuntamiento: "Se ha negociado bien con él, es una persona válida y se rompen las expectativas, de terminar el trabajo sobre el catálogo de los puestos laborales municipales".

El cese del director de Servicios acarreará la dimisión de Chamorro, a quien le seguirán las de Antonio Martín Sabugo, de Servicios Generales; Manuel Lumbreras, de Parques y Jardines, y José Félix Antón, responsable de Extinción de Incendios.

Pese a que los ediles guerristas intentan la mediación del secretario general de la Federación Socialista. Madrileña, Jaime Lissavetzky, el alcalde no va a rectificar su decisión.

La dimisión de los concejales abre una crisis de gobierno en Alcorcón, donde el PSOE gobierna con 14 ediles. El PP tiene nueve, e Izquierda Unida, cuatro. Aunque los cuatro concejales guerristas han reconocido que "de momento" mantendrán la disciplina de voto, queda la duda de su actuación en las votaciones de los plenos.

El próximo escenario de la pugna entre guerristas y renovadores será la agrupación local de Alcorcón, donde se elaborarán las listas de los candidatos para las elecciones municipales de mayo. Ahora, el sector renovador, encabezado por el secretario de la agrupación y primer teniente de alcalde, Enrique Cascallana, controla al 44% de los militantes, mientras que los guerristas de Chamorro hacen lo propio con el 40%. El alcalde tiene tan sólo el respaldo del 16% restante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_