_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sed de mal

Ni los telegramas enviados por Javier de la Rosa a altos dignatarios del Estado, Gobiernos y partidos, ni el recurso de apelación de su abogado Juan Piqué Vidal han conseguido persuadir a la sala segunda de la Audiencia de Barcelona para conceder la libertad con fianza a Javier de la Rosa. Su esposa Mercedes Misol y algunos amigos habían advertido en privado en las últimas semanas que si JR permanecía estas Navidades en Brians se organizaría en este país la de Dios. El financiero ha alardeado con poseer un arsenal de información sucia.Ya Piqué Vidal insinuó que él no compartía el tipo de defensa que necesitaba JR para salir de la cárcel y que quizá fuera procedente cambiar de abogado. Tanto Piqué como los destinatarios de los telegramas (Todavía sigo en la cárcel, rezaba el texto de JR) desdramatizaron el gesto. Pero después de la confirmación de su prisión preventiva, las cosas pueden salir de control.

Javier de la Rosa y Mario Conde establecieron una relación de complicidad con muchos periodistas que superó ampliamente aquella que suele ser normal. Ahora, en plena investigación judicial, los dos financieros acusan a los medios de perseguirles.

Ayer, los jueces de la sala segunda de la Audiencia de Barcelona, al confirmar la prisión preventiva de JR, salieron en defensa de los pobres periodistas, al sostener que la justicia actúa "sin que pueda asumirse como se afirma en el recurso [de JR] que hayan sido los medios de comunicación los productores de la alarma social, pues éstos han dado noticia de los hechos que son los que en sí mismos considerados producen esa conmoción en la comunidad". JR después de haber manipulado durante años a la Prensa, intentará ahora utilizar los medios para "tirar de la manta".

Mientras, el juez García-Castellón sigue atando los cabos de la "extracción de 300 millones en efectivo de las cajas del banco". Martín Rivas volvió a verse la cara ayer con Mario Conde. Más allá de las palabras, de esos 300 millones solo se restituyeron 4,7 millones. Este pago se, parece mucho al de los 600 millones a Argentia Trust.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_